LAS BENDICIONES DE LA GRATITUD
Muchas personas al final del año hacemos un balance de lo bueno y lo malo que nos sucedió durante este tiempo, en mi vida durante el año sonreí, lloré, viví momentos de mucha angustia, de mucha alegría y de tristezas, pero en ultimas puedo decir que fue un año de experiencias muy positivas.
Por eso en este momento le doy gracias a Dios, a la vida y a las personas que me rodean por esos momentos vividos, de los cuales puedo decir que he aprendido y me han hecho crecer como persona, por eso antes de pedir cosas nuevas para el próximo año quiero agradecer todos los que me han dado momentos inolvidables porque me siento tranquilo feliz y en paz conmigo mismo y con mi entorno.
La gratitud es un estado emocional muy positivo para las personas, el cual sentimos cuando recibimos algo de forma desinteresada de la vida.
Lo que nos regalan puede no ser un elemento tangible, salir a caminar y ver un atardecer tan hermoso que nos sorprende, un saludo de una persona que hace mucho tiempo no vemos y nos saluda como si siempre hemos estado hablando.
Un ejemplo de un elemento tangible es recibir como regalo un objeto que queríamos pero que a nadie lo habíamos comentado que deseábamos tenerlo y nos alegramos de que lo recibimos, (ese es un regalo de la vida que nos llega a través de una persona).
Sentirnos bendecidos por la gratitud se basa reconocer que Dios, la vida y las personas que nos rodean han hecho por nosotros actos que nos hacen sentirnos felices, tranquilos y en paz, sin esperar nada a cambio.
Entre las bendiciones de la gratitud que he sentido en mi vida esta el hecho de que ahora veo mas los aspectos positivos que los negativos, disfruto de todo lo positivo que llega a mi vida y aprendo de lo negativo.
Me centro mas en mis emociones positivas como la alegría, la serenidad, el amor, de las negativas busco su origen y transformo la situación que las origino en positivas.
Mi autoestima cada día crece más (sin llegar a ser egocentrista), me siento mas seguro de la persona que soy además de tener claro lo que deseo en mi vida y como voy a lograrlo.
Los momentos de angustia o preocupación por lo malo que pueda suceder a mi alrededor casi han desaparecido, estoy atento a lo que me rodea, pero no tiene sentido preocuparme por lo malo que pueda llegar a suceder.
Mis relaciones con las personas de mi entorno se han fortalecido, disfruto con ellas momentos sencillos como tomar un café, una conversación, un saludo y algo sorprendente…. Cuando nos damos un abrazo siento su energía cuando me tocan.
La gratitud me hace centrarme en mi presente, en el aquí y el ahora, me hace entender que nada es eterno, que del pasado lo único que quedan son las experiencias y el futuro no ha llegado, por lo que no tiene sentido preocuparme por lo que llegara.
Cada día me siento más y más agradecido porque le doy importancia y mas valor a lo que tengo y recibo de mi entorno.
Todo lo que recibo de Dios, la vida y las personas que me rodean lo tomo como un regalo, recuerda que las situaciones no son buenas o malas, somos nosotros quienes les damos el significado que queremos, por ejemplo, un cáncer se puede convertir en algo positivo en nuestras vidas si sabemos como afrontarlo.
Con mi gratitud hago un reconocimiento a quienes han hecho posible este estado de paz y tranquilidad en mi vida, a mí mismo también me agradezco pues también he hecho un gran esfuerzo por las cosas que he conseguido en mi vida.
Existen varias formas de practicar la gratitud, yo lo hago de varias formas, escribo en una libreta lo positivo que me ha sucedido en el día, reflexiono sobre ello y doy gracias, esto lo hago antes de dormir así me acuesto más relajado y con una emoción positiva que me ayuda a descansar relajado y en paz.
Cuando voy en el transporte publico me aíslo unos minutos para gradecer por todo lo bueno que me ha sucedido, a pesar de que inicia el día pienso que ya tengo cosas positivas por las cuales agradecer, un nuevo amanecer, mi salud, etc.
Si tengo algo que agradecer a alguien lo busco y se lo digo, si la persona no esta cerca como para encontramos, le hago una llamada o le escribo un mensaje, lo importante es expresarle ese sentimiento de gratitud hacia ella.
Por último, guardo en un lugar especial elementos que me recuerdan momentos agradables como tarjetas de felicitación, fotos de momentos felices, regalos y elementos que me hagan tener ese hermoso sentimiento de gratitud cuando miro ese elemento y me traen el recuerdo de ese momento vivido.
Es sorprendente el cambio que logras en tu vida cuando vives en gratitud, la vida se transforma en momentos de alegría, paz y tranquilidad, por lo que afrontas las situaciones de la vida con sabiduría e inteligencia lo que hará que tu vida se llene de prosperidad, salud, éxito y abundancia… se me olvidaba también sonreirás la mayor parte del día.
Antes de pedir cosas nuevas a Dios y la vida…. Agradece por lo que ya tienes y veras que esa gratitud traerá abundancia a tu vida.
Gracias… gracias… gracias…
Comentarios
Publicar un comentario