Una de las preguntas que me hacen en el consultorio muchos de mis pacientes son “Doctor como hago para ser feliz, porque COMPRO muchas cosas buscándola, pero no soy feliz” uno de los errores que cometemos a la hora de buscar la felicidad es buscarla en cosas materiales o fuera de nosotros mismos.
Uno de los propósitos fundaméntales del ser humano es buscar la felicidad. Por lo general las personas felices son fáciles para establecer relaciones interpersonales positivas, son creativas, flexibles, son mas capaces de enfrentar los obstáculos de la vida y la frustración, pero sobre todo mas cariñosas, compasivas y capaces de ayudar a otra persona sin ningún interés que son sea el bienestar.
La vida me la llevado a pensar que al identificar en nuestra propia vida factores que nos pueden llevar por el camino de una vida feliz es fundamental para nuestra realización personal, la de nuestra familia y nuestro entorno, insisto en que esos factores no están fuera de mi sino en nuestro interior, somos nosotros mismos quienes debemos de desarrollarlos.
Factores como hábitos de vida positivos nos ayudaran a mejorar nuestra propia vida, en las áreas física, mental y emocional, comer saludable, hacer ejercicio, leer, compartir con nuestras familias son parte de estos hábitos.
Tener siempre una actitud de alegría frente a la vida nos hará sentir plenos, una actitud es la forma como respondemos ante sucesos (buenos o malos) o circunstancias de la vida y depende solo de nosotros mismos mantener una buena actitud que nos haga felices.
Ser amable y una buena persona muestra el tipo de ser humano que somos, eso convertirá nuestras relaciones interpersonales en algo positivo y de provecho para nosotros mismos y para los demás, recuerda que siempre puedes aprender algo nuevo de otra persona.
Hacer que las cosas sucedan en nuestras vidas es la única forma de ser proactivos, no esperemos que la vida nos haga llegar las cosas a nuestros pies, hay que salir a buscarlas, construir las cosas que queremos que sucedan en nuestra vida nos dará la sensación de control sobre ellas.
Tener presente metas y objetivos, nos permitirá saber hacia dónde caminamos, hacia donde debemos enfocar nuestra visión de la vida, y a pensar en estrategias que nos permitan lograr esas metas.
Siempre cuida lo importante, establecer prioridades en nuestra vida nos permitirá saber que es crucial en nuestros objetivos y que puede esperar un poco, no establecer estas prioridades nos hará sentir preocupados y angustiados por no tener claro por dónde empezar a hacer las cosas.
Disfrutar de cosas simples de la vida como un atardecer, la lluvia, comer un helado, una buena cena, una música alegre, una excelente conversación con alguien que nos agrada es algo maravilloso. Simplemente disfrútalo… y es gratis.
Ser agradecido con la vida te permite valorar lo que tienes y evitara que te angusties o te desesperes por querer mas cosas que a la larga no te darán felicidad. No te compares con nadie, cada vez que nos comparamos con alguien que tiene más que nosotros dejamos de ser felices e iniciamos estrategias tendientes a obtener más y más cosas, que a la larga no te harán feliz, este es un círculo de nunca acabar.
La felicidad no esta en las cosas materiales que poseas, tampoco esta en otra persona… solo esta dentro de ti… toma la decisión de ser feliz.
Excelente mensaje
ResponderBorrarCómo seres humanos no entendemos que la vida es nuestra felicidad, que no aceptamos que en alrededor podemos ver también la felicidad
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo ! La felicidad no está en las cosas materiales, la felicidad está dentro de cada uno de nosotros.
ResponderBorrarLa vida son todos los pasos que se dan, solo disfruta cada paso porque ese es el contenido de la vida.
ResponderBorrar