Una sana relación de pareja
Andrea y Juan se conocieron gracias a las redes sociales, rápidamente iniciaron una relación de pareja, ellos creen conocerse y deciden casarse, pero solo hasta el momento en que deciden casarse es que se conocen personalmente, es decir antes del matrimonio no han tenido tiempo para conocerse, para saber como es la personalidad de cada uno, comportamientos, costumbres y lo más importante…. ¿será que son el uno para el otro y compartir la vida?... en menos de seis meses deciden separarse por diferencias irreconciliables.
Conocer personalmente a la persona con la que deseas establecer una relación de pareja sana y positiva es fundamental ya que te permite tener claridad sobre quien es la persona, cuáles son sus gustos, como es su pensamiento, su personalidad y como es el mundo que le rodea.
Una relación de pareja sana y positiva es donde ambas partes se esfuerzan por amar y querer a la otra persona, demostrar con hechos y con palabras cuanto se quiere y se desea, a impedir maltratos físicos y emocionales, comportamientos abusivos y sobre todo respeto, mucho respeto.
No existen relaciones perfectas, la pareja esta conformada por dos personas que desean estar juntas y compartir su vida, deben construir la relación, sostenerla, cuidar de ella, pero sobre todo que los dos deseen lo mismo, de nada sirve tratar de salvar una relación si solo una de las partes quiere hacerlo, tampoco sirve que sea solo una persona quien todo el tiempo este cuidando a la otra y la haga sentir protegida e importante si la otra persona no lo hace también.
Es importante no idealizar la relación, vayan construyéndola poco a poco, en la medida que se van conociendo y tomando la decisión de estar juntos, las relaciones van viviendo modificaciones con el paso del tiempo, al inicio están las ganas de conocer a la otra persona, de estar con ella todo el tiempo, pero en la medida que pasan los días y nos conocemos más vamos descubriendo otras cosas en la otra persona que pueden o no hacer que deseemos continuar la relación, las relaciones pueden ser sanas y positivas pero también se puede convertir en algo dañino y toxico para nuestra vida.
Una relación hay que cuidarla, hay que entender que las diferencias y los desacuerdos pueden surgir, esto es algo que debemos trabajar entre los dos, en cuanto puedan hablen sobre la situación y expongan sus puntos de vista, no se trata de hacer valer mi punto de vista, se trata de escuchar, entender y lograr llegar a un acuerdo que permita a ambas personas estar y sentirse bien en la relación.
Compartir y pasar tiempo juntos permitirá conocernos cada día más, así mismo conocer los gustos de cada uno, como también que no le gusta a la otra persona. El tiempo que pasemos junto que sea de calidad y positivo para ambos. Querer estar juntos y compartir tiempo se origina en que la pareja esta unida por lo bien que se sienten estando juntos, además de lo bien que el uno hace sentir al otro y no por un compromiso u obligación (me toco porque es mi esposa). Sentirse obligado a compartir tiempo en pareja no es un buen síntoma, si ese es el caso debemos preguntarnos porque no sentimos las ganas de hacerlo, no debemos olvidar que existe el trabajo y otros compromisos que nos hacen alejarnos un tiempo de la pareja, pero eso no debe ser la excusa para no buscar el tiempo para compartir que la persona que quiere. Cuando se quiere algo no existe excusa no para conseguirlo.
Debemos entender que viviremos con lo que no nos gusta de la otra persona, es prioritario que antes de decidir establecer una relación de pareja conozcas el lado no tan agradable del otro, cuando conozcas ese lado oscuro y aun así desees quedarte con esa persona puedes decir que en realidad no tienes miedo de esa relación, no tiene sentido solo conocer el lado bueno de la personas o hacerse el ciego ante comportamientos desagradables y creer que la persona cambiara cuando este con nosotros o que nosotros lo haremos cambiar, algunas cosas podrán cambiar con el tiempo pero la esencia de la persona se mantendrá, comportamientos abusivos y humillantes durante la relación de noviazgo difícilmente cambiaran cuando estén casados. Lo correcto es que recibas la misma importancia que le das a la otra persona en tu vida. Los cambios deben salir desde el interior de tu propia pareja, no deben ser impuestos bajo amenaza.
Aceptemos que en algunas ocasiones no llegaremos a pensar igual o estar de acuerdo en todo, el hecho no es negar ni esconder la situación, el valor está en hablarlo y mantener una buena comunicación al respecto, así como en cada miembro de la pareja existen los desacuerdos, también existe la posibilidad de ceder un poco y llegar a un punto medio que beneficie a los dos, todo esto con el fin de mantener una sólida relación que los fortalezca como pareja.
Una relación sin confianza mutua no prospera, y si se mantiene en el tiempo sin confianza se convierte en una relación toxica, conflictiva y dañina para ambas partes, la confianza es lo que hace que tu pareja sienta que estarás allí hoy, mañana y talvez siempre… en los momentos buenos, pero también en los momentos difíciles. Confiar es sentir que puedo caerme de espaldas y tener la certeza de que la otra persona me sostendrá y evitará mi caída. La confianza se construye con hechos, acciones y actitudes, se demora en fortalecerse, pero se puede romper con una simple mentira por más pequeña que sea.
Si tu no te sientes feliz, libre, amado, acompañado en tu relación de pareja llego el momento de evaluar que es lo que sucede, a lo mejor tienes esa relación porque tiene dificultades con tu propia autoestima, no te sientes seguro de ti mismo y necesita de otra persona para sentirte completo, los problemas de dependencia emocional pueden cansar mucho daño en una relación de pareja pues el otro se transforma de ser mi pareja y mi compañía a ser un objeto de mi propiedad. Si sientes que has dado mucho en la relación, pero a pesar de todo te sientes vacío, llego el momento de pensar en que debes hacer un alto en tu vida y tener claridad sobre lo que deseas en una relación de pareja y saber si esa persona con la que estas te lo puede proporcionar, de lo contrario considera pasar la página y seguir adelante con la vida, a lo mejor un tiempo solos, pero sin dolor ni sufrimiento, con la expectativa de una nueva relación de pareja sana y positiva.
Excelente primo
ResponderBorrarExcelente!!!
ResponderBorrar