LA VIDA EN POSITIVO Y NEGATIVO
Muchas personas van por la vida considerando que su vida es un desastre, otras personas caminan por el mismo camino de la vida, pero consideran que la vida es hermosa y que a pesar de los obstáculos y los problemas que nos suceden vale la pena vivirla. Pero que hace que dos personas tengan visiones tan diferentes de la vida y de las situaciones que les suceden….
En la vida sucede que dos personas pueden tener una misma experiencia (un diagnóstico de una enfermedad crónica, un cáncer, finalizar una relación de pareja, etc.), pero es claro que una de ellas lo superara, seguirá adelante con su vida y vivirá feliz a pesar de lo que sucedio, por el contrario, la otra sentirá que su vida se acabó, se enojara con la vida, con ella misma, con su familia y hasta con DIOS. Es decir, un mismo suceso, pero con dos formas diferentes de reaccionar a la misma situación.
Muchas veces esta forma de reacción ante una situación se origina en nuestra infancia, un niño que ha sufrido una enfermedad o un accidente y sus padres no hacen mas que quejarse de la vida frente al niño por lo que sucedió en lugar de brindarle apoyo y comprensión, casi con seguridad será un adulto que cuando le suceda cualquier situación que el considere un problema no sabrá como enfrentarla, se quejara de la vida, de el mismo y de su entorno por lo que le ha sucedido (visión negativa de las cosas). En cambio, si un niño cuyos padres lo apoyan en una situación como esta, lo enseñan a evaluar la situación, buscar una solución y enfrentarlo hasta lograr resolverlo, además de encontrar un aprendizaje de lo vivido seguramente de adulto hará lo mismo con los diferentes obstáculos que le presentará la vida (visión positiva de las cosas).
En nuestra infancia vivimos muchas experiencias que se pueden considerar buenas o malas, positivas o negativas pero llega un momento de la vida en que debemos hacer una revisión de esos recuerdos infelices y convertirlos de algo negativo a un recuerdo positivo, cuando reinterpretamos recuerdos de una nueva manera sentirás que son diferentes, entenderás que independiente de lo que hicieron tus padres, en ese momento ellos te dieron la vida, estas aquí por ellos y no tiene sentido caminar por la vida con amargura y resentimiento por algo que ocurrió hace muchos años. Si crees que se te dificulta reinterpretar el recuerdo por ti mismo habla con tus padres, exprésales como te sientes por lo que sucedió, descubrirás que muchas veces ellos nunca se dieron cuenta del dolor que te causaron porque esa nunca fue su intención, simplemente fueron circunstancias del momento por el cual ellos actuaron así. Realizar ese ejercicio traerá mucha paz y tranquilidad a tu alma y tu corazón.
Muchas veces la vida nos pone en situaciones que producen mucho dolor y tristeza, pero es la forma que tiene la vida de enseñarnos, de guiarnos y entrenarnos para que día a día seamos mejores personas. Esos problemas que nos presenta la vida vienen con un aprendizaje, por más terrible que sea el problema tiene un aprendizaje para nuestra vida no para la de nadie más, cuando miras los problemas o dificultades de la vida con la visión de “que me esta enseñando la vida con esto”, comienzas a ver las cosas de una manera diferente.
Una de las mejores formas de cambiar nuestra forma de pensar y de ver la vida, es buscar lo que ella nos quiere enseñar en cada problema o dificultad que enfrentes.
Lo primero que debes hacer es cuestionarte sobre la situación, como se originó, cuanta responsabilidad tienes en lo que sucede, como debes abordarlo para poder enfrentarlo y que aprenderás de todo esto. Cuando finalmente tengas la fuerza, el coraje para enfrentar la situación y sepas que acciones debes realizar para solucionarlo te sorprenderá sentir que tu angustia y preocupaciones desaparecen, estas mas tranquilo, te sientes feliz y descubrirás el aprendizaje que te dejo esa situación, depende de ti y únicamente de ti no volver a estar en la misma situación teniendo en cuenta lo que has aprendido de la misma.
No son las situaciones de la vida las que te hacen sentir feliz o infeliz, es la interpretación que haces de ellas en términos de positivo o negativo para tu vida.
La vida es una serie interminable de situaciones, problemas y dificultades de todo tipo, pero cuando cambias tu forma de verlas, tu forma de pensar y le das un giro, encontraras el momento en que decidas tomar las medidas necesarias y resolver la dificultad, así sentirás un gran alivio, además de sentir que tienes el control se la situación y de tu vida.
Decide cambiar tu mente, cambiar la visión que tienes de la vida, busca formas de reenfocar el problema, encuentra la forma y el camino para solucionarlo, pero sobre todo se dueño de tu propia vida y no dejes que las dificultades te dicten como debes vivir….
Aprender de la vida es esencial para ser feliz….
Y tú….que esperas para empezar a ser feliz.
Adral

Gracias
ResponderBorrarExcelente post
ResponderBorrar